lunes, 30 de enero de 2017

EJERCICIOS DE GRAVITACIÓN


Buenos días!! Aquí teneis una hoja con ejercicios de gravitación que os he preparado para que repaseis. Algunos son un poco complicados. Click aqui


Por si os quedan ganas de más, también dejo el enlace a una página web donde podeis encontrar resueltos una buena colección de ejercicios del tema 6: Ley de la gravitación universal. Click aqui

3 comentarios:

  1. Blanca, no entiendo el ejercicio 1 de los ejercicios de fuerza gravitatoria de la hoja, y ademas ¿cual es la solucion?
    gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca! que he intentado hacer el ejercicio 9 pero no me da lo mismo y es muy raro porque yo pensé que en la fórmula del periodo, r es el radio más la altura y según la solución es solo la altura para poderlo calcular. Lo hice solo con la altura y si me salio la solución que venía pero eso no puede ser, No?
    Gracias Blanca!!! :)))

    ResponderEliminar
  3. Isabel, es la fórmula del período. Seguramente olvidaría sumar el radio. EN el examen está especificado claramente si la distancia es de centro a centro o desde la superficie.

    Noelia, el ejercicio 1, se hace utilizando la fórmula de la fuerza y sustituyendo F=1, m1=1, Mt= 5,98 10^24 Rt lo dejas y despejas h.

    ResponderEliminar