miércoles, 12 de octubre de 2016

EJERCICIOS DE CINEMÁTICA

Para tod@s los alumnos de 4º de ESO que necesitéis un poco más de práctica con esto del MRU y MRUA aquí os dejo un enlace que contiene una serie de ejercicios agrupados por apartados. Click aqui

...Para contrastar vuestras soluciones.. Click aqui

Por cierto, ¿Qué es la CINEMÁTICA? Es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que los producen.... De eso se encargará la MECÁNICA (Tema 2)



2 comentarios:

  1. Hola Blanca:
    Perdona que te moleste. Soy María Isabel Porras y es que tengo una duda de cinematica.
    En el movimiento bidimensional. Tengo el vector r= (2t^2, t^2+2) y me piden la ecuación de la trayectoria. Yo he puesto x(t)= 2t^2 y(t)= t^2+2. Ahora tendría que despejar t en x(t) y sustituirlo en y(t) creo, pero al hacerlo, que no se si lo habré hecho bien, me da una ecuación lineal y se supone que la trayectoria es una parábola y tendría que ser cuadrática no?

    ¿Me podrías decir como sería la ecuación de la trayectoria por favor?
    y si la tengo que representar lo hago con excel verdad?
    Muchisisismas gracias y perdona :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Isabel, Lo has hecho bien, ese es el procedimiento para calcular la ecuación de la trayectoria y sale una funcion lineal y=x/2 +2. Si das valores a t y calculas los pares de valores (x(t), y(t)) y los representas sale una línea recta. Yo la he representado con excel para asegurarme.

    Espero haberte ayudado y que todo te vaya muy bien! Un saludo

    ResponderEliminar